Alvaro Alcázar

 
Nacido en Madrid en 1967, Alvaro Alcázar crece influenciado por el entorno artístico y cultural que siempre rodeó a su familia y en especial por la figura de su madre, la prestigiosa galerista Carmen Gamarra.Cursa sus estudios universitarios de empresariales en Boston. Poco después de su vuelta a España, comienza a colaborar con su madre en diferentes proyectos.


1996 - 1997   Galería Carmen Gamarra 

1997- 2007   Galería Metta 

Proyecto que inicia como ayudante  incluyendo la creación de un espacio nuevo en la calle  of Villanueva. En el 2002 a los 15 días de la inauguración y tras el inesperado fallecimiento de Carmen Gamarra para el mundo del Arte, Alvaro asume la dirección de la galería que se prolongará hasta el año 2007.

2007    Galería Alvaro Alcázar

Es en este año cuando comienza su proyecto personal en el que desarrolla su actividad y aporta su experiencia al Arte Contemporáneo. La galería nace con el objetivo de ser el espacio expositivo y la plataforma de promoción de Artistas consagrados y emergentes, nacionales e internacionales, pero siempre aplicando la calidad como criterio de selección. 


Presencia internacional

En su trayectoria como galerista siempre ha participado en ferias a nivel internacional. Además de su ininterrumpida presencia en ARCO, Alvaro Alcázar suele acudir a las principales ferias internacionales en Europa, América y Asia como Art París, Next Chicago, Art Hong Kong, Art Abu Da, Art Miami, Art Lisboa o Pinta Nueva York.
"España tiene un potencial enorme de creadores y debería estar mucho más presente en la escena internacional."


Arte Contemporáneo en España

"España atraviesa un momento complicado. La adopción de medidas letales como el IVA al 21% a los compradores hace al Arte Contemporáneo español menos competitivo frente a otros países." "Sería necesaria una Ley de Mecenazgo que es lo que hace que en los países anglosajones el mercado del arte sea una industria."



 

"En el Arte Contemporáneo, como en el de cualquier otra época, hay belleza y fealdad. La calidad de un cuadro está en las emociones y la tensión que transmiten"






 


 


 

 


 

Copyright © 2014 Galería Alvaro Alcázar. Derechos Reservados Términos y CondicionesAlvaro AlcázarVenta On-line