Cerrar
Escritura oculta. Mari Puri Herrero
Del 6 de marzo al 12 de abril de 2014


Dentro del Festival Miradas de Mujeres, organizado por el MAV, presentamos la exposición de Mari Puri Herrero "Escritura Oculta".



El nuevo trabajo de Mari Puri herrero nace este último año en París, donde pasó unos meses. No es la primera vez que la vida y su carrera le llevan a esta ciudad. Cuenta la artista que el no estar en su estudio la llevó a realizar pequeños dibujos sobre papel a modo de escritura de la que iban saliendo imágenes que luego traduciría al lienzo. Se podría decir, que es una especie de caligrafía de imágenes que traen consigo ideas del pasado y del presente con una importante influencia literaria, fruto de lecturas y de un querer contar historias que no siempre se pueden expresar con palabras.

Es indudable la influencia que ha ejercido todo un trabajo de investigación y lecturas, sobre todo el arte de la caligrafía china y el valor que le dan estos a la escritura como imagen, capaz de despertar emociones mediante una rica variedad de formas y gestos.

En ese despertar de emociones conecta con trabajos anteriores de la artista que ya realizó una exposición llamada "Escritura Oculta" donde ponía en práctica estas ideas.




.